Consulta de infracciones en Caba

¿Estás buscando realizar una consulta de multas en la Ciudad de Buenos Aires y/o emitir un libre deuda? Entonces estás en el sitio correcto.

Realizar la consulta de infracciones en Caba es cada vez más sencillo. Hoy en día podrás realizar el trámite de forma online, desde la comodidad de tu casa, y obtener de manera sencilla información acerca de las multas pendientes de pago.

Este trámite te será de utilidad en caso de que quieras hacer una consulta sobre las multas de cualquier tipo de vehículo (incluidas las motos).

Esto sin dudas es una gran comodidad ya que te ahorrarás perder un día entero en el centro de seguridad vial. A continuación te indicaremos cómo hacer paso por paso tu consulta de infracciones en Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué necesito saber para hacer una consulta de multas en Caba?

Antes que nada, te contaremos de manera breve, qué requisitos debes tener en cuenta para hacer tu consulta:

Deberás contar con la patente del vehículo o número de DNI. Recuerda que si tu DNI es menor a 10.000.000, deberás utilizar las opciones de Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica.

Si decides realizar la consulta de infracciones en Caba por medio del dominio / patente, deberás asegurarte de no dejar espacios a la hora de escribir la patente.

Si a la hora de realizar tu consulta de multas en Ciudad de Buenos Aires recibes el mensaje de ”resolver en mandatarios”, deberás comunicarte al 5217-2023.

Ahora si, ya puedes comenzar a realizar el trámite y consultar tus infracciones en unos pocos pasos, ¡sigue los que te daremos a continuación!

Consulta de infracciones de transito en Caba: Paso a paso

Lo primero que tienes que hacer para comenzar con tu consulta de multas en Caba es ingresar en el siguiente sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: https://www.buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones

Puedes copiar y pegar el enlace en una nueva pestaña para comenzar con el trámite.

En primer lugar, se te pedirá indicar si la consulta es por patente o por documento. Si escoges patente, deberás ingresar la misma sin agregar espacios. Para realizar tu consulta de infracciones de transito en Caba con tu documento, primero deberás indicar el tipo y luego el número.

Una vez haya completado los datos solicitados, deberás completar el código de verificación para luego dar clic en ”Consultar”.

Si tienes infracciones en Caba pendientes de pago, el sistema te informará de ello, por lo contrario, te indicará que no posees multas hasta la fecha.

Para emitir un libre deuda en Caba, deberás realizar la consulta de infracciones y luego dar clic en ”emitir libre deuda”. Esto lo podrás realizar una vez no cuentes con multas pendientes de pago en Caba.

Recuerda que si quieres solicitar un turno ante un controlador de faltas, deberás comunicarte al número 147.

A continuación te contaremos como podrás realizar el pago de tus multas en Caba. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo puedo pagar mis multas en Caba?

En caso de realizar una consulta de infracciones en Capital Federal y tener que abonar multas, contarás con dos formas de realizar el pago:

De manera online podrás abonarlas con los siguientes medios de pago: Visa, MasterCard, Amex o Cabal.

De manera presencial podrás optar por RapiPago, Pago Fácil o BAPRO contando con la boleta impresa (se acredita en 48hs.) o por medio de los anteriores medios de pago pero esta vez abonando en al sede comunal.

Además, podrás realizar un pago voluntario que te proporcionará un descuento del 50% si la multa está dentro de los 40 días de haber sido notificada.

Cuando realizas un descargo con un controlador perderás el beneficio del pago voluntario.

Conclusión sobre las infracciones de transito en Ciudad de Buenos Aires

Como podrás haber notado, es un trámite muy sencillo de realizar. Podrás obtener la información sobre tu deuda de infracciones en Caba en muy pocos minutos.

Además, es un trámite que podemos realizar fácilmente gracias a la digitalización, ya no tendrás que perder tiempo haciendo trámites de manera presencial.

Recuerda que si quieres asegurarte de que tu vehículo no cuenta con infracciones en otras localidades, te recomendamos volver a nuestra página de inicio consultadeinfracciones.info y realizar una consulta en otros sitios del país.

Esperamos que este paso a paso para realizar la consulta de multas en Buenos Aires Ciudad te haya sido de utilidad y de ser así, te agradeceríamos si lo compartes en las redes sociales.