Consulta de infracciones en Santa Fe

¿Cómo saber si tengo multas en Santa Fe? Aquí te explicaremos cómo averiguarlo de forma sencilla y en unos pocos pasos. Podrás conocer si tienes infracciones o no y además, tendrás la opción conocer la razón de las mismas.

Este trámite, más conocido como consulta de infracciones en Santa Fe, podrás realizarlo 100% online, desde la comodidad de tu casa. No tendrás la necesidad de acercarte al juzgado de faltas.

Si estás interesado o interesada en hacer tu consulta de forma sencilla, a continuación podrás conocer cómo hacerlo. ¡Te explicaremos paso por paso!

Consulta de multas en Santa Fe: ¿Qué debo saber?

Antes de iniciar con el trámite, es importante que conozcas cuáles son los requisitos a la hora de hacer tu consulta de infracciones en la Provincia de Santa Fe.

Es importante aclarar que, las multas o infracciones de tránsito difieren entre la Provincia de Santa Fe / Ciudad de Santa Fe y es por esto que, te recomendamos realizar la consulta en ambas ubicaciones (más abajo podrás hacerlo).

En primer lugar, deberás elegir el método que vas a utilizar. Puedes hacer una consulta de infracciones en Santa Fe teniendo el número de dominio o por medio de tu documento. También tienes la opción de ingresar por medio de tu cuit.

Cuando hayas ingresado los datos que el sistema te solicite, deberás completar un código de verificación y listo, podrás ver tus infracciones junto con la descripción de la misma, el valor, fecha, etc.

Recuerda que cuando realices tu consulta de multas en la Provincia de Santa Fe, podrán existir infracciones que se encuentren en vías de procesamiento y que aún no puedas visualizarlas.

Ahora si, puedes seguir leyendo para comenzar a averiguar tus multas en Santa Fe.

Consultar multas de tránsito Santa Fe – Provincia

A continuación te guiaremos paso por paso para consultar multas en Santa Fe (Provincia) de manera sencilla:

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte el sitio web oficial de la Provincia de Santa Fe e ingresar al juzgado virtual desde el que podrás realizar tu consulta.

Enlace: https://www.santafe.gob.ar/juzgadovirtual/

Para que no tengas que buscar en internet, aquí te facilitamos el enlace el cuál debes copiar y pegarlo en una nueva pestaña de tu navegador y luego dar ”enter” para ingresar.

Para continuar con tu consulta de multas en la Provincia de Santa Fe, selecciona una de las dos opciones que podrás ver en esta nueva página: CONSULTA POR DOCUMENTO o CONSULTA POR DOMINIO.

Dependiendo de cuál elijas, deberás completar con el dominio correspondiente o con el número de dni. Una vez lo hayas echo, completa el código de seguridad que se te solicitará y haz clic en ”Buscar”.

Consulta de multas de tránsito en Santa Fe – Ciudad

Para realizar el mismo procedimiento y consultar tus multas en Santa Fe, pero en este caso en la ciudad, sigue los siguientes pasos:

En primer lugar, ingresa al enlace que te dejaremos más abajo, el cuál corresponde al sitio oficial.

Enlace: http://muniweb5.santafeciudad.gov.ar/tribunalweb/

Una vez estés allí, deberás elegir entre dos opciones: ingresar por medio de tu dni o utilizando el dominio.

Una vez completados los datos, deberás hacer clic en ”Consultar” y ya podrás visualizar las infracciones o multas que poseas en la Ciudad de Santa Fe.

Resultado de tu consulta de infracciones de tránsito en Santa Fe

Una vez hayas buscado tus infracciones, el sistema te informará sobre cada una de ellas, si es que cuentas con alguna o algunas.

Podrás verificar la fecha de dicha multa, la causa de la misma, el valor y muchos otros datos de interés.

Desde allí, también podrás realizar el pago de las infracciones que tengas pendientes.

Recuerda que es importante mantener al día tu deuda de multas en Santa Fe para poder realizar trámites, tales como la renovación del registro, sin ningún inconveniente.

También debes saber que ante cualquier cuestionamiento de las infracciones que recibiste, puedes presentarte ante los juzgados de faltas. Para conocer más acerca de esto, puedes ingresar el sitio oficial: www.santafe.gov.ar/seguridadvial

Como pudiste observar, ver tus multas en Santa Fe es un trámite realmente muy sencillo. Recuerda que puedes comunicarte al número 0800-777-0801 para recibir atención telefónica sobre cualquier duda que puedas tener.

Esperamos haber resulto tus dudas e inquietudes acerca de este sencillo trámite online para consultar tus multas de Santa Fe. Si quieres hacer que esta información llegue a la mayor cantidad de personas, te invitamos a compartir este sitio web en las redes sociales. ¡Te lo agradecemos!